Nuevas Tecnologías de la información, comunicación y gestión empresarial

martes, 22 de enero de 2008

Características de los potenciales compradores por Internet


- La edad promedio es de 30-35 años.
- El 83% de los usuarios vivian en Estados Unidos, porcentaje creciente con respecto a los años pasados. Menos del 1% vivia en Latinoamerica.
- Muchos de los ususarios tienen una ocupación vinculada a las computadoras (26%) y a la educación, aunque los administradores y profesionales vienen constituyendo una cuota mayor del mercado (33%)
- La mayoria accesos a la Red desde su casa (64%)
- El uso de WWW para buscar y comprar se ha incrementado significativamente. En relación a los viajes y el turismo, 49% afirmó usar la Red para mirar información y el 20% compró o reservó (el doble que el año anterior)
- Respecto al medio publicitario tomado en cuenta para decidir compras resulta que los sitios WWW tiene más credibilifdad que el correo directo, aunque periódicos y revistas se mantienen como las fuentes más populares.

No hay comentarios: