Nuevas Tecnologías de la información, comunicación y gestión empresarial

martes, 22 de enero de 2008

Comunicaciones unificadas

Comunicaciones Unificadas es un término comúnmente utilizado por los proveedores de tecnologías de la información para designar la integración de diferentes sistemas de comunicaciones, ordenadores, aplicaciones y dispositivos móviles. Esto, en potencia, incluye la integración de la voz, tanto fija como en movilidad, con e-mail, mensajería instantánea, escritorio y aplicaciones especializadas del negocio. Se basa en presentar tecnologías como voz sobre IP (VoIP), telepresencia, fax, conferencias a través de audio, vídeo y web, mensajería instantánea unificada, buzón de voz unificado, etc. en un solo entorno, ofreciendo al usuario una experiencia más completa, al mismo tiempo que más sencilla.
La consultora Gartner considera que “el principal (…) valor de las Comunicaciones Unificadas es la capacidad de reducir la ‘latencia humana’ en los procesos de negocio”.
Algunos proveedores de Comunicaciones Unificadas son Microsoft, Cisco, IBM, Nortel, HP o BT.


FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaciones_unificadas

No hay comentarios: